PROYECTOS

He organizado mi producción artística en proyectos por ser la forma más práctica de entenderme y entender lo que es un proceso continuo de búsqueda y experimentación.

Aquí presento algunos de esos proyectos donde hay arte, mas ciencia, mas medioambiente, mas arqueología, mas educación, mas turismo sostenible, mas decoración, más muchas otras cosas que van surgiendo sobre la marcha.

Los proyectos están vivos, se mezclan entre si y crecen en múltiples direcciones con resultados sorprendentes.

Sobre todo cuando son encargos de exposición en galerías, interiorismo, intervención de espacios públicos o talleres educativos. Las colaboraciones siempre son enriquecedoras…

Lláma si estás interesado en cualquiera de estas opciones o quieres plantear otras diferentes.

 

Fragmentos de arte parietal

Arrancar un pedazo de pared donde hay representadas criaturas del mundo marino. Son narraciones silenciosas que trascienden la vulgaridad del presente cotidiano. Un arte de otras épocas concebido para anclarse al espacio. Un juego de artificio convertido en objeto evocador.

Entre 1706 Samuel Fallours estaba sirviendo como soldado en la isla de Ambon (Molucas),  allí realizó un catálogo de peces tropicales que maravilló a toda Europa. Esta colección de peces recoge el testigo de Fallours en cuanto a fantasia y libertad se refiere.

ILUSTRACIÓN NATURALISTA

Las especies marinas representadas en su hábitat tienen una función didáctica y descriptiva. Las técnicas al agua se adaptan excepcionalmente a la ilustración naturalista del mundo submarino.

MOSAICO

Me fascinan las posibilidades expresivas de esta técnica milenaria; investigo, exploro, ensayo, cambio… por ello fabrico mis propias piedras para componer los mosaicos, porque no renuncio a la libertad del color.

Dibujos y acuarelas de apoyo sobre piezas que he restaurado. Son ejercicios de trabajo con detalles que me interesa resaltar, anotaciones y apuntes con todo el encanto y la frescura del boceto arqueológico.

Sumi-e

La aguada japonesa relacionada con el pensamiento Zen se adapta a la representación del mundo marino. Practicarlo está al alcance de todo aquel interesado en conocerse a si mismo mediante herramientas tan sencillas como el pincel, la tinta y el papel.

adorables nadadores

Nadar, flotar, nadar, flotar… no encuentro algo mejor que hacer. El nadador representa la esencia del hedonismo en estado puro. Los nadadores se expanden flotando entre peces

Las criaturas marinas de todas las especies, reales o inventadas, se mueven libremente por las paredes de la estancia para transportarte al mundo de las profundidades

Cuaderno de naturalista

obra gráfica original, impresión digital firmada, cursos

Captar la esencia de todo aquello que despierta mi interés mientras buceo. Dibujar sin pretensiones, experimentando, por puro placer, contemplando cada gorgonia, pez o crustáceo por primera y única vez… Tú también puedes hacerlo, el único requisito es bucear.

Forma y color

Interpreto sobre copias de esculturas clásicas con policromía y pátinas experimentales. Cada nuevo objeto es un campo de ensayo para indagar en sus posibilidades expresivas aplicando todas las técnicas que puedo imaginar.

EL MUNDO FLOTANTE

Hago imágenes del mundo acuático evocando el espíritu de las creaciones japonesas del periodo Ukiyo-e, esta vez me sitúo como espectador externo. Son obras de pequeño formato generalmente, de formas imprecisas y evanescentes como el líquido elemento que las rodea, siempre sugerentes y evocadoras.