Luis Carlos Zambrano Valdivia (Motril, Granada, 1968) es Doctor en Ciencias, Licenciado en Bellas Artes, Buceador profesional y Diplomado por la Escuela de Organización Industrial. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la arqueología subacuática vinculado a instituciones relevantes como ARQUA o CAS-IAPH con más de 30 años de experiencia.

Ha colaborado en importantes proyectos de investigación siendo autor de numerosas publicaciones y profesor asiduamente invitado a cursos y seminarios dentro y fuera de España. Actualmente ocupa la plaza de Conservador-Restaurador de la Junta de Andalucia en el Museo de Cádiz.

Simultaneado con lo anterior, desarrolla una intensa actividad en el terreno de la creación plástica a través de numerosos proyectos y actividades de investigación artística y educativa con un marcado compromiso mediambiental vincuado al medio marino.

Su perfil académico y profesional es causa y efecto de una particular concepción integradora de disciplinas aparentemente alejadas que se dan cita alrededor del Mar como nexo de cultura, ciencia y desarrollo.