Luis Carlos Zambrano Valdivia (Motril, Granada, 1968) es Doctor en Ciencias y Licenciado en Bellas Artes. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la arqueología subacuática vinculado a instituciones relevantes como ARQUA o CAS-IAPH. Ha colaborado en importantes proyectos de investigación siendo autor de numerosas publicacones y profesor asiduamente invitado a cursos y seminarios dentro y fuera de España. Actualmente ocupa la plaza de Conservador-Restaurador de la Junta de Andalucia en el Museo de Cádiz.

Simultaneado con lo anterior, desarrolla una intensa actividad en el terreno de la creación plástica a través de numerosos proyectos y actividades de investigación artística y educativa con un marcado compromiso mediambiental.

En MIL DIRECCIONES distintas

Mi producción artística se proyecta en mil direcciones y a pesar de todo mantiene la necesaria coherencia para no perderse en el páramo de las tendencias. ver PROYECTOS

Grum de Sal (Ibiza), 1992. Fotografía de P. Latova

Mi trayectoria profesional se ha centrado en la Conservación Arqueológica Subacuática donde he desarrollado un extenso curriculum en numerosos proyectos de intervención e investigación ver PROYECTOS

Un proyecto sobre ARTE y ECOLOGÍA

El dibujo en el Museo

Soy un investigador compulsivo de las técnicas y materiales del arte en la antigüedad. Experimento sobre las técnicas del arte en desuso… ver mas

Algunos lugares donde he llevado mi trabajo son el Carrousell du Louvre (París), la Galería Wsell (Cartagena), el Showroom López-Negro (Miami) la Sala Alfonso X (El Puerto de Santa María), el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Tarifa), La Casa Rosa #expacioenrosa (El Puerto de Santa María), el Carmen de la Victoria (Granada), el Museo de Jaén, la Escuela de Arte de Jaén o el Museo de Cádiz.​

El dibujo y la acuarela a modo de apuntes rápidos sirven para VER atentamente, descubrir y apreciar los objetos del Museo. El sketching de museos es mi forma de acercarme a la Historia de los objetos.

El dibujo in situ es el mejor modo de aprender una realidad que desconocemos. El dibujo nos obliga a ver con atención poniendo el cerebro en modo D.

El modo de pensamiento intuitivo, divergente, que actúa con libertad, sin prejuicios, ajeno al run-run verbal del hemisferio izquierdo del cerebro.