Museum Sketches

Dibujo documental arqueológico

Cuando trabajo en la restauración de piezas arqueológicas, suelo hacer anotaciones sobre dibujos rápidos que coloreo sin pretensión artística.

Me mueve un interés exclusivamente documental. Escribo datos, garabateo una superficie que me interesa destacar, los dejo y vuelvo a ellos pasado un tiempo para añadir algo.

 

Máscara púnica (Museo del Bardo): acuarela, grafito y roturalor

Suelo trabajar sobre papel sencillo que luego incorporo a la documentación de cada pieza. Un buen día decidí que esos “trabajos” eran bellos además de útiles. Entonces probé una cosa; trasladar esa idea a soportes de mayor consistencia.

Me propuse firmemente que no debía renunciar al espíritu de espontaneidad que rige mi trabajo cuando registro, con interés científico, los aspectos formales de un objeto arqueológico.

El resultado son unas piezas heredadas de otras piezas. Visiones “científicas” de esculturas, bronces o amuletos; objetos históricos despojados de solemnidad, objetos de trabajo con un ligero regusto por los preciosos y preciosistas trabajos documentales de la arqueología del siglo XIX.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr