Laboratorio de Arte y Vida Submarina

Este curso está pensado como una iniciación para todo tipo de público incluyendo niños y personas que aún no bucean.

Se experimenta con formas básicas de dibujo sumi-e y las técnicas de aguada con tinta y acuarela sobre distintos soportes, todo ello inspirado en la fauna y flora del medio submarino. Utilizo recursos intuitivos y trabajo con imágenes proyectadas e impresas. Tiene una componente pedagógica y de sensibilización medioambiental trabajando la identificación y reconocimiento de los principales filos o tipos de organismos del medio submarino.

Dn’D iniciación

Para este curso igual que para los demás no se precisan conocimientos artísticos, aunque sí es necesario un nivel de buceo básico

 Aquí Daré las pautas de uso del cuaderno de dibujo subacuático (U-sketch book). Aprenderemos los principios del dibujo naturalista basado en técnicas intuitivas para activar el lado visual de nuestro cerebro. Practicaremos el dibujo como técnica de interpretación de la realidad. Experimentaremos la visión atenta y concentrada en la forma de peces, algas, corales, etc. La práctica submarina estrá centrada en el dibujo de formas de vida sesil como algas, corales, esponjas, etc, aunque no se descarta cualquier otra posibilidad.

Dn’D avanzado

Se necesita haber realizado Dn’D iniciación y un buen nivel de buceo

En este curso nos centraremos en la técnica y el concepto del dibujo Zen realizado bajo el agua. Se trabajará la observación de formas y movimientos en cualquier forma de vida subacuática para captar la esencia propia de cada individuo y especie. Haremos ejercicios para aumentar la destreza en el dibujo sin olvidar que cada dibujo realizado es un paso más en el aprendizaje y que este no persigue la perfección sino progresar en el camino correcto.