Dive n Draw

Sketching Subacuático

Dive n’ Draw© es un proyecto artístico y educativo pero es también la respuesta organizada a una serie de inquietudes que me ocupan desde mucho tiempo atrás, principalmente: la pasión por el mar, el arte y el mundo antiguo.

La Historia nos demuestra que el ser humano se ha expresado con imágenes antes de dominar la palabra y que penetrar el mar ha sido una respuesta natural a sus anhelos y necesidades. Nada que pueda extrañarnos ya que flotamos en líquido amniótico durante nueve meses antes de ver el mundo y utilizamos el lápiz como juego desde la más tierna infancia.

En mi caso particular, de aquellos primeros dibujos e inmersiones recuerdo vagamente el placer intenso de hacer algo ausente de plazos e imposiciones, un juego sencillo para el que me sentía especialmente atraído.

Entonces contaba con todo lo necesario: unas gafas Nemrod, las aguas cristalinas del Mediterráneo, una caja de lápices, hojas de papel y tiempo. Un tiempo eterno que se amplifica cuando dibujo mientras buceo.

Parafraseando a Rilke, ese tiempo de infancia (y aquellos juegos) son la única y verdadera patria que conozco. Ahora, después de tantos años, sigo empeñado en hacer aquello mismo que entonces porque sé que esa es la mejor manera de robarle tiempo a la vida.